Cuchillería Yañez
Cuchillería Yáñez fue fundada en Salamanca en el año 1930 por Severino Yáñez, quien dejó su tierra natal, Orense, para comenzar su andadura en la capital charra. Y así, gracias a sus conocimientos en afilado y reparación de paraguas, comenzó a cumplir su sueño.
Cuando Severino falleció, su viuda tuvo que contar con la ayuda de su sobrino, Luis Rodríguez Arias, que se haría cargo del negocio. Este, en 1990, contrató a un joven salmantino de 16 años: José Antonio Mariño Vicente.
En 2001 Luis se jubiló y desde entonces José Antonio Mariño es el propietario de Cuchillería Yáñez, convertida hoy en una sólida empresa dedicada al afilado, vaciado y rectificación de todo tipo de herramientas de corte, trabajando tanto para particulares como para empresas, y afilando para cortadores de jamón de toda España. Además, Cuchillería Yáñez está especializada en la venta de productos de cuchillería de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales, con un amplio surtido conocido por profesionales de muchos sectores, incluido el del coleccionismo.
En julio de 2019, Cuchillería Yáñez se trasladó de la calle Pozo Amarillo a la calle Correhuela, número 10. Con un local reformado y más amplio, José Antonio sigue trabajando con ilusión y vocación para dar el mejor trato posible al cliente y conseguir que el negocio siga vivo casi un siglo después de su nacimiento.