Navaja BOKER Scout Solingen 112099 con hoja en acero carbono C75 y empuñadura de madera de castaño y laton.
195,00 €
(impuestos inc.)
Referencia:
112099
Favorito0
A lista de deseos
- Tipo:Cortaplumas
- Marca:Boker
- Longitud total:18,30 cm
- Longitud de la hoja:8,00 cm
- Grosor de la hoja:2,80 milímetros
- Peso:168,00 g
- Material de la hoja:D2
- Material del mango:Latón, madera de castaño
- Abridor:Clavo Nick
- Abertura:Manual
- Tipo de cerradura:Bloqueo trasero
- Fabricado en:Solingen
- Color:Azul
- Número de artículo:112099
- Con motivo del 150 aniversario de Boker Manufactory, el alcalde de Solingen nos preguntó si podíamos diseñar una navaja de bolsillo de alta calidad con los colores de la ciudad. Le gustaría poder regalar un cuchillo de este tipo a invitados y dignatarios en ocasiones especiales. Nos sentimos honrados por la solicitud y no tardamos mucho en seleccionar el popular y versátil Boker Scout como modelo base.
Durante más de 30 años, el Scout ha ganado adeptos entre los entusiastas de los cuchillos de todo el mundo con sus líneas elegantes y atemporales y su construcción robusta y ergonómica con mango sinterizado. Los colores de la ciudad de Solingen son un azul acero profundo y un amarillo dorado. En lugar de un cuerpo de alpaca sinterizada, el Scout Solingen es el primero en tener un cuerpo de latón macizo, fresado sólido con tecnología CNC. Inspirados en el gran castaño que una vez estuvo frente a la primera fábrica de herramientas Boker, decidimos usar madera de castaño estabilizada azul para las escamas del mango. Para enfatizar la tradición centenaria de la Ciudad de las Cuchillas, Solingen, la cuchilla D2 y acabada con un auténtico lavado ácido. El cuchillo totalmente artesanal fabricado por Boker Manufactory Solingen viene con la nueva versión del histórico símbolo del árbol Boker.
Además, nos gustaría utilizar este cuchillo especial para revivir un antiguo ritual de Solingen. Los cuchillos son un regalo perfecto, que agrada a casi cualquier destinatario. Sin embargo, hay un viejo dicho en la Ciudad de las Espadas, que advierte que un cuchillo de regalo rompe el vínculo de amistad. Para evitar este desafortunado resultado, el cuchillo viene con una moneda que el destinatario devuelve al donante. Según la antigua costumbre, esta moneda se acepta como pago por el cuchillo, por lo que ya no es un regalo de mala suerte. Por lo tanto, cada Boker Scout Solingen viene con una práctica moneda Boker para que pueda marcar el comienzo de muchas amistades futuras.